Buenas acciones para el logro de mejores resultados

May 2014

46 alumnos festejaron en el HCD la conclusión de sus estudios secundarios

El viernes 16 a las seis de la tarde se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante cuarenta y seis alumnos que festejaron la conclusión de sus estudios secundarios en el Instituto República de Educación Integral.

El agasajo, que tuvo como protagonistas a los alumnos recién recibidos, estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Lic. Susana Barasatián, y la Lic. Graciela Fernández Capel, de esa misma Dirección; la Inspectora de DIPREGEP Región 11, Prof. Hilda Dinardo; Marina Reyes Marina Reyes, Directora de Economía Social Secretaría de Desarrollo Humano; Patricia Vega, Subdirectora de Empleo OE Municipal; el director del Instituto República de Educación Integral, Prof. Pablo Raúl Saulino, y el presidente de la Fundación FUDECyT, de quien depende el Instituto, el ingeniero Juan María Rodrigues.

El acto se enmarca en los convenios firmados entre la Fundación FUDECyT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que, articulando con la Municipalidad y la Oficina de Empleo de Campana. Como resultado de este importante proyecto, hasta el momento más de 120 personas personas pudieron terminar sus estudios secundarios a distancia y, lo más importante, de forma completamente gratuita.

El título obtenido es el de "Bachiller" con orientación en "Gestión y Administración de Empresas", título que es oficial y de validez nacional. Para completar ese logro, los alumnos participaron de tutorías semanales, contaron con un Campus Virtual, y con todo el apoyo humano de la Fundación FUDECyT, el Instituto República, el MTEySS, la Municipalidad de Campana y la Oficina de Empleo.

Esta articulación de proyectos que brinda la Fundación FUDECyT, que combina la Terminalidad Educativa con el Programa de Empleo Independiente, es el única por sus características: por la potencialidad y oportunidad que significa para la inserción social y laboral concreta de la población joven.

Estamos igualmente orgullosos de poder traer a la ciudad de Campana en 2014 la posibilidad de que 300 personas más puedan comenzar con este fructífero camino de enriquecimiento personal y profesional, para que puedan comenzar y concluir sus Estudios Secundarios.

140525-9.JPG

La Auténtica Defensa


_______________________________________________________